Chikung Instituto Escuela y Centro de Chikung en México Cursos de Chikung en México Terapias de Chikung en México Clases Particulares de Chi Kung a Domicilio Contacto
 
 

Clases y Cursos de Chi Kung

 
1.- Curso Chi-kung de Autocuración
 
2.- Curso de Chi-Kung : “Camisa de Hierro”
 
 
 
 
 

Dirigido al público en general. En este curso estudiamos y aplicamos los principios del Chi-kung. Para cualquier persona que desee recuperar su salud y vitalidad. Si el participante no esta enfermo entonces  estos ejercicios le permitirán conservar su estado de salud, física, mental y espiritual.

En este curso veremos los lugares del cuerpo por donde entra la energía (Chi). La forma en que la vamos a manejar esta energía. La forma y el lugar done la encontraremos para que luego esta energía (Chi) se distribuya a lo largo de cada uno de los meridianos de acupuntura. (Pulmones, riñones, hígado, corazón, bazo páncreas).

También veremos y aplicaremos la forma correcta de respirar, para ayudarnos a relajar nuestro cuerpo y entonces poder concentrar el Chi suavemente (sistema NEI-DAN).

Esto nos dará vitalidad a cada uno de nuestros órganos. Todos nuestros meridianos de acupuntura se van a equilibrar y enviaran la energía (Chi) acumulada a todo nuestro cuerpo. El flujo del Chi recorriendo nuestro cuerpo y nuestra cabeza nos dará una sensación  de relajación, de quietud mental y de paz interior. Si la persona continua practicando el Chi-kung  obtendrá grandes beneficios en su salud física, mental y espiritual.

Estas posturas y movimientos del Chi-kung, llamado Nei- Dan (sistema interno) son suaves y armoniosas y las pude practicar desde niños hasta personas de la 3a edad. También es muy recomendable para aquellas personas que se encuentren con alguna enfermedad.

Es importante mencionar que para aprender  y practicar esta técnica Shaolin es necesaria la supervisión de un profesor  competente en esta área, para evitar malas posturas  y/o  mala circulación del movimiento con la respiración.

ÁREA DE COBERTURA:

CURSO DISPONIBLE PARA EL INTERIOR DE LA REPUBLICA

DIRIGIDO A: Niños hasta personas de la 3a edad.

 

WEY – DAN: También conocido como sistema externo. “Camisa de Hierro”

Dirigido a eliminar eclosiones, estancamientos de fluidos, eliminar tensiones, espasmos, dolores y lastimaduras.

Va dirigida a músculos, tendones, articulaciones, hueso y piel.

 Se genera un tipo de Chi conocido como “WEY-CHI” “Chi exterior” que es el responsable de defender al cuerpo, circula por el exterior del cuerpo y lo protege de los factores externos.

Hay un notable aumento de las capacidades físicas, mentales y espirituales.

Nos ayuda a cerrar las fisuras del campo energético.

Crea una coraza de protección (camisa de hierro)

Ayuda a reforzar una estructura corporal  débil, convirtiéndola en una estructura fuerte.

Este curso va dirigido al público en general.

Sin embargo es una técnica muy recomendada  para atletas, deportistas, practicantes de Artes Marciales (kung-fu).

Es un técnica mediante la cual obtenemos el Chi de manera inmediata, recomendada para persona que se van a enfrentar a varias horas de trabajo intenso, jornadas laborales intensas.

Actores, deportistas y en general cuando la jornada laboral es o va a ser intensa (juntas, reuniones de trabajo).

Nos proporciona seguridad y fortaleza física y mental.  El Chi que te envuelve le da  calor a tu cuerpo y una sensación mental de fuerza.

Este curso de adapta a las condiciones de cada participante ya que no será la misma intensidad en la practica de un atleta  que de un ejecutivo u oficinista. Es por eso indispensable tomar este curso bajo la vigilancia y asesoría profesional.

ÁREA DE COBERTURA: Adolecentes y adulto.

CURSO DISPONIBLE PARA EL INTERIOR DE LA REPUBLICA

 
         
 
 
         
 

3.- Curso: “La Dieta y los Grupos Sanguíneos”

 
4. - TALLER: MANEJO DEL PÉNDULO
 
 
 
 
 

¡Sabias que los alimentos contienen cierta proteína (lectinas) que dependiendo de tu tipo de sangre (O, A, B, AB) pueden desencadenar una reacción desfavorable en tu sistema inmunológico, hasta provocar enfermedades graves!

¡Y que muchas de las enfermedades  crónicas degenerativas pueden disminuirse con tan solo cambiar la dieta de acuerdo al tipo de sangre!

Lo que es medicina para un tipo de sangre, puede ser nocivo (veneno) para otro tipo de sangre.

Ejemplos:

Grupo “O”: Lentejas = nocivo. Puede desencadenar cáncer  intestinal.
Grupo” A”: Lentejas = Benéfico. Actúa como medicina
Grupo “AB”: Avena: Benéfico. Actúa como medicina.
Grupo “O”: Avena= Nocivo.

Al asistir a este curso conocerás la evolución de los grupos sanguíneos en el mundo y su relación con la dieta natural. Si pones en la práctica esta dieta de acuerdo al grupo sanguíneo beneficios como:

  1. Evitar virus e infecciones
  2. Combatir enfermedades cardiovasculares, diabetes.
  3. Envejecimiento prematuro
  4. Cansancio - Agotamiento
  5. Mantener el vigor  y la energía.

El participante contara el material que consiste en todas las tablas de alimentos  clasificados hasta el momento de acuerdo a su tipo de sangre.

Por lo tanto podrás elaborar dietas de acuerdo al tipo de sangre.

DURACIÓN DEL CURSO

Una sesión de 5 horas

DIRIGIDO AL PÚBLICO EN GENERAL

CURSO DISPONIBLE PARA EL INTERIOR DE LA REPUBLICA

 

Este es un curso de Radiestesia diseñado para que pueda usted majear el péndulo. Se enfoca principalmente a la medicina y para alimentos. Pero el péndulo tiene aplicaciones en agricultura, negocios, minas, vestimenta, etc.

La inversión que hace usted por este taller incluye un péndulo que puede llevar en su interior un testigo y también incluye un grafico radionico para medir la energía vital del cuerpo humano, ó la energía vital de algún  alimento o complemento alimenticio.

DURACIÓN 5 HORAS

Incluye:

  1. Cofee break
  2. 1 péndulo que puede llevar testigo
  3. 1 grafico Radiónico

 

 
         
 
 
         

Cursos y Clases de Chi Kung en México

 
 
Diseño Web